6 junio, 2025 en Comunicados

Lo que ya sucedió en Veracruz y Durango, va a suceder en Quintana Roo: Máynez

  • En visita a Chetumal, el Coordinador Nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, reconoce el trabajo político del líder estatal naranja, Dr. José Luis Pech, y del Delegado Jacobo Cheja.

  • Afirma que en Chetumal y Tulum hay liderazgos fuertes para replicar en las elecciones de 2027, los triunfos naranjas que se tuvieron el domingo pasado en Veracruz y Durango.

CHETUMAL, 6 de junio.- El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arribó a Chetumal para participar en actividades de su partido, y se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en Veracruz y Durango, entidades donde ya son la segunda fuerza política.

Máynez afirmó que ya existe una nueva configuración política en el país, y lo que sucedió en estos Estados, va a replicarse también en Quintana Roo.

“Muy contentos de que seguimos creciendo en el sur, en el norte, en Veracruz y en Durango. Y estoy seguro que en el 2027 vamos a ser la alternativa de gobierno en Quintana Roo y particularmente en municipios como Chetumal y Tulum”, dijo.

Reconoció el excelente trabajo realizado por el Dr. José Luis Pech, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, así como del Lic. Jacobo Cheja, Delegado de MC en Quintana Roo, quienes con su trabajo político han hecho crecer a Movimiento Ciudadano y acercado a nuevos y valiosos actores políticos.

De la misma forma, Máynez aplaudió el liderazgo y la cercanía de Lidia Rojas, quien ya le ganó a Morena en las elecciones municipales pasadas, y del Ing. Jorge Portilla, en el destino turístico de Tulum.

Movimiento Ciudadano alcanzó 670 mil votos en los comicios de Veracruz y Durango, superando al PAN por más de 150 mil votos y al PRI por casi 200 mil sufragios.

Con este golpe en el tablero político, ahora gobernarán 1 millón más de población a nivel municipal en ambos estados.

Movimiento Ciudadano no ha parado de crecer elección tras elección, apostándole a competir sin alianzas con los partidos tradicionales, defendiendo causas que ellos consideran son fundamentales para las y los mexicanos, como la Jornada Laboral Digna, y acreditando buenos gobiernos como los de Jalisco y Nuevo León.