Conoce las 10 propuestas para la Evolución Mexicana
Que se castigue el acoso en todo el país
A las mujeres nos acosan en las calles, el trabajo, la escuela y en los hogares. Queremos vivir libres, seguras y sin miedo, urge que se castigue el acoso en todo México.
01
Jubilación para amas de casa
Millones de mexicanas dedican su vida al trabajo doméstico no remunerado; queremos que se les retribuya y garantice el derecho a la seguridad social y a un retiro digno.
02
Licencias de paternidad y maternidad
Urge ampliar e igualar los periodos de licencias de maternidad y paternidad para permitir que madres y padres pasen más tiempo con sus hijas e hijos recién nacidos.
03
Andamos bien puestos para regular la marihuana
Para que México evolucione, andamos bien puestos para regular, garantizar los DD. HH., que su consumo deje de ser punitivo y contribuir a la pacificación del país.
04
Energía limpia y barata
Para que México evolucione, necesitamos dejar las energías contaminantes en el pasado y avanzar a un futuro con energía verde, aire limpio y recibos de luz más baratos.
05
Datos libres para estudiar
La pandemia nos recordó la necesidad de que los jóvenes tengan datos libres para estudiar. No se puede sin acceso a internet; queremos que el Gobierno lo garantice.
06
Tomemos el agua en serio
Para que México evolucione, el acceso al agua debe ser un derecho y no un privilegio, además debemos contar con políticas y presupuesto suficiente para tener océanos, ríos y lagos limpios.
07
México en paz
Queremos construir un nuevo trato por la paz y seguridad ciudadanas, con visión de futuro y soluciones duraderas. Queremos seguridad sin guerra.
08
Que no falten medicamentos
En la salud no se pueden regatear recursos. Para que México evolucione, urge acabar con el desabasto de medicinas y vacunas y que estas lleguen a quienes las necesiten.
09
Todos los derechos para todas las personas
México es un país con orientaciones e identidades sexuales diversas; todas merecemos amar y ser amadas, vivir sin miedo, sin prejuicios y con acceso a los mismos derechos